Mercedes-Benz

Informe de Sostenibilidad de Daimler 2019

05.05.2020

Informe de Sostenibilidad de Daimler 2019 - Mercedes Benz Citycar Sur
La visión de Daimler: movilidad con menos emisiones, menor consumo de recursos y menos accidentes. Se trata de crear responsabilidad económica, ambiental y social para todas las partes interesadas: para clientes y empleados, así como para inversores, socios comerciales y para la sociedad en general.
 
Al emprender este informe, la compañía desea centrarse en las siguientes áreas:
 
·      Movilidad neutra en emisiones de dióxido de carbono para 2039.
·       Desvincular el consumo de los recursos del aumento del volumen del negocio.
·       Soluciones innovadoras de movilidad y tráfico para ciudades habitables.
·       Más seguridad en el tráfico rodado.
·       Responsabilidad de datos.
·      Responsabilidad por la observancia de los derechos humanos a lo largo de toda la cadena de valor.
 
Daimler establece la base para el logro de estos objetivos a través de una colaboración de futuro con sus socios, la política y la sociedad civil, así como con sus empleados en todo el mundo.
 
El “cambio de carril”, que anuncia Daimler en su estrategia, también implica aventurarse en el campo de la financiación ecológica, por ejemplo, a través de bonos verdes. Dichos instrumentos crean nuevas oportunidades para apuntalar la alta inversión futura requerida para las tecnologías neutras en emisiones de dióxido de carbono. Al mismo tiempo, ofrecen a los inversores la oportunidad de participar directamente en los ambiciosos proyectos de sostenibilidad de Daimler. De esta manera, Daimler apoya el Acuerdo Verde de la UE, uno de cuyos objetivos es motivar a los inversores institucionales para que dirijan mayor capital a las empresas con bajas emisiones de carbono y proyectos neutros en emisiones.
 
Plan Ambition 2039: huella neutra de dióxido de carbono en 2039
 
Uno de los campos de acción clave en Daimler es reducir las emisiones de CO2. El Grupo se ha fijado el objetivo de ofrecer una nueva gama de turismos totalmente neutros en emisiones de dióxido de carbono para 2039. Como un paso importante en este proceso, Daimler planea aumentar significativamente las ventas de turismos con motores híbridos enchufables y completamente eléctricos, a más del 50 por ciento sobre el total de sus ventas mundiales para 2030. El objetivo también es que todos los vehículos comerciales nuevos en Europa, Japón y América del Norte, sean neutros en emisiones de dióxido de carbono durante su conducción también para 2039.
 
Durante el año pasado, el Grupo implementó una serie de objetivos de sostenibilidad importantes en línea con este “SpurWechsel”: en lo que respecta a la producción, la compañía logró ya en 2019 cumplir sus objetivos fijados en términos de reducción de CO2 para 2020. “Nuestros objetivos de CO2 cumplen el Acuerdo Climático de París. También seguimos motivando a nuestros socios y proveedores para que establezcan ambiciosos objetivos igualmente”, señala Markus Schäfer