Mercedes-Benz

Renovación de la gama de modelos Clase E de Mercedes-AMG

25.09.2020

Renovación gama de modelos Clase E de Mercedes-AMG - Mercedes Benz Citycar Sur
La Clase E se cuenta entre los modelos centrales que conforman el núcleo de la marca Mercedes-AMG. La profunda puesta al día de la última generación afecta a la berlina, al Estate, al coupé y al cabrio con motores de seis y ocho cilindros, que cubren un abanico de potencias de 320 kW (435 CV) a 450 kW (612 CV). Estos modelos de altas prestaciones producidos en Affalterbach no pierden ni un ápice de su dinamismo deportivo, que se combina ahora con un mayor confort en el uso diario. La tracción integral totalmente variable AMG Performance 4MATIC+ incorporada de serie asegura una tracción óptima en cualquier situación. Otro equipo incluido de serie es el cambio de 9 marchas AMG SPEEDSHIFT, que aúna cambios de marcha rápidos con una elevada eficiencia. La llamativa actualización estilística subraya aún más la pertenencia a la familia de modelos AMG, como denotan el frontal de nuevo diseño y la calandra del radiador específica de AMG. El interior ha experimentado también una profunda revalorización. El puesto de conducción widescreen, el nuevo volante AMG Performance y el sistema de infoentretenimiento MBUX con funciones e indicadores específicos de AMG brindan un mayor grado de digitalización y, por ende, una experiencia de manejo extremadamente actual. 
 
En la cumbre de la Clase E de Mercedes-AMG se sitúan los modelos E 63 4MATIC+ (consumo de combustible en el ciclo mixto: 11,9-11,6 l/100 km, emisiones de CO2 en el ciclo mixto:273-265 g/km)[1] con motor V8 biturbo de 4,0 litros en dos niveles de potencia, 450 kW (612 CV) o 420 kW (571 CV), en versión berlina y Estate. Para el mercado español, solo se ofrecerá la versión más potente E 63 S. Con el fin de asegurar un caudal de aire óptimo se han configurado tomas de aire especialmente grandes en los extremos del Jet-Wing del frontal de nuevo diseño. A esto se suman dos lamas transversales que dirigen el flujo de aire de forma precisa hacia el lugar donde se necesita. Los diseñadores han cooperado estrechamente con los especialistas en aerodinámica durante la fase de desarrollo. Sus conocimientos se han plasmado, no solo en el inconfundible kit estético AMG, sino también en un balance aerodinámico optimizado. El resultado es un comportamiento ágil en carretera, unido a una estabilidad sobresaliente en autopista. Los expertos en aerodinámica han conseguido además una nueva disminución de la resistencia del aire a la marcha del vehículo.
 
Otro rasgo estético que llama la atención en los modelos con motor de ocho cilindros es un flap en color negro de alto brillo, integrado de forma armónica, que recorre transversalmente la totalidad del faldón delantero hasta los extremos del Jet-Wing, enmarcándolos hacia los laterales. El splitter frontal está disponible en el color de la carrocería (modelo básico, no disponible en el mercado español), en silver shadow (modelo S), en negro de alto brillo (con el paquete AMG Night opcional) o en fibra de carbono (con el paquete exterior de fibra de carbono AMGI).