Mercedes-Benz

Mercedes-Maybach es la cúspide del lujo y el poder creativo

14.04.2021

Mercedes-Maybach 100 años de historia - Mercedes Benz Citycar Sur
«Presentar lo mejor de lo mejor»: así rezaba el ideario de la empresa creada por Karl Maybach y su padre Wilhelm en la fecha de lanzamiento del Maybach 22/70 HP W 3, hace ahora un siglo. Este estreno fue la semilla de una tradición que culmina en Mercedes-Maybach, una de las marcas de automóviles más singular y exclusiva de nuestros días.
 
La filosofía expresada por aquel lema en el Salón del Automóvil de Berlín ha seguido siendo el núcleo de la marca hasta hoy. A lo largo de muchos decenios, miembros de la realeza, líderes mundiales, estrellas del cine y del deporte han viajado a bordo de vehículos Mercedes-Maybach, y la M doble de su emblema se ha convertido en sinónimo de innovación técnica y lujo sofisticado llevados hasta el extremo.  Maybach es sello y credencial de la pasión y el poder creativo. Las palabras pronunciadas entonces por Maybach encierran hoy en día un doble significado: no solo los «mejores» productos, sino también lo «mejor» de la sociedad.
 
La presentación del W 3 —el primer automóvil producido en serie por la empresa Maybach Motorenbau GmbH— en septiembre de 1921 marcó, al mismo tiempo, el nacimiento de una leyenda. Desde el sistema de frenos a las cuatro ruedas (fue el primer automóvil alemán equipado con esta función), la transmisión planetaria sin palanca de cambios y el motor de seis cilindros (que permitía cubrir el rango completo de velocidad con una sola marcha), hasta los suntuosos acabados en madera y cuero. El automóvil, una obra de arte sobre ruedas, cautivó de inmediato al público. No obstante, la longevidad requiere una evolución permanente.
 
Daimler adquirió la empresa Maybach Motorenbau GmbH en 1961 e inauguró en 2002 una nueva era con la presentación del Maybach 62. Coincidiendo con la celebración del primer centenario de la marca, Mercedes-Maybach ha presentado dos nuevos modelos. Se trata de la Clase S, más que nunca un exponente del lujo en la automoción gracias a sus numerosas innovaciones digitales y a sus especificaciones técnicas, y el GLS SUV, que define un nuevo estándar de calidad y concepción avanzada en el sector de los SUV. Durante el diseño de cada vehículo de esta marca nada se deja al azar. En la actualidad, Mercedes-Maybach se encuentra en una fase avanzada de desarrollo de la siguiente y única experiencia de conducción, sin igual en el mercado: su primer vehículo con propulsión exclusivamente eléctrica.
 
«Mercedes-Maybach marca el culmen de la excelencia automovilística de Mercedes-Benz», comenta Britta Seeger, Miembro de la Junta Directiva de Daimler AG y responsable de Marketing y Ventas en Mercedes-Benz AG. «Mientras celebramos el centenario de Maybach a la vanguardia de la experiencia de lujo, seguimos con pasión impulsando la marca hacia adelante para establecer los más altos estándares de estilo, confort y extraordinaria artesanía. Los clientes de Maybach buscan algo especial y nuestra aspiración es superar esas expectativas.