Mercedes-Benz

Nuevo EQA

20.01.2021

Nuevo EQA - Mercedes Benz Citycar Sur
El EQA es el nuevo modelo de acceso al mundo de la movilidad eléctrica de Mercedes-EQ. Su diseño con estética de vehículo eléctrico refleja el lujo avanzado de la marca Mercedes-EQ. Asistentes inteligentes ayudan al conductor en numerosas situaciones. Por ejemplo, a la hora de evitar accidentes, de elegir una estrategia de operación anticipativa —y por tanto, especialmente eficiente— y al utilizar el equipo de navegación con Electric Intelligence. A esto se añaden funciones exclusivas de Mercedes-Benz como el control de confort ENERGIZING y MBUX (Mercedes-Benz User Experience). El EQA forma parte de la apreciada familia de turismos compactos de Mercedes-Benz. Su estrecho parentesco con el GLA se percibe en los fascinantes atributos de esta gama de modelos, que combina con una eficiente propulsión eléctrica. El nuevo EQA se fabrica en Rastatt (Alemania) y en Pekín (China). El SUV eléctrico llegará a los concesionarios europeos en la primavera de 2021.
 
«Mercedes-EQ aspira a asumir el liderazgo en el campo de la propulsión eléctrica y el software para vehículos. Con este fin hemos definido objetivos muy ambiciosos en el desarrollo de productos, y hemos decidido acelerar la introducción en el mercado de nuevas tecnologías», comenta Markus Schäfer, miembro de la Junta Directiva de Daimler AG y Mercedes-Benz AG, responsable de Investigación en el Grupo Daimler y COO de Mercedes-Benz Cars. «El nuevo EQA refleja nuestro concepto de movilidad eléctrica a medida de las expectativas y necesidades de nuestros clientes. Vamos a ofrecer una familia completa de modelos EQA, con un abanico de potencia que va de 140 a más de 200 kW, con tracción delantera y con tracción integral. Y los conductores que otorgan especial importancia a la autonomía podrán contar en el futuro con una versión especial del EQA con un radio de acción de más de 500 kilómetros en el ciclo normalizado WLTP[1]. El EQA demuestra que es posible lograr un excelente compromiso entre prestaciones, costes y tiempo de introducción en el mercado haciendo uso de una arquitectura acreditada para vehículos.»
 
El primer modelo del EQA que saldrá al mercado es el EQA 250 (consumo eléctrico en el ciclo mixto:
15,7 kWh/100 km; emisiones de CO2 en el ciclo mixto: 0 g/km)[2] con una potencia de 140 kW y una autonomía de 426 kilómetros según WLTP[3]. La batería de iones de litio de doble piso se integra como elemento estructural en los bajos del vehículo, y tiene un contenido energético de 66,5 kWh. Dentro de la estrategia de desarrollo para poder garantizar el alto nivel de confort acústico y de vibraciones que esperan los clientes de la marca se ha dedicado mucho esfuerzo a desacoplar la propulsión eléctrica del tren de rodaje y de la carrocería, entre otros. A esto se suman numerosas medidas de insonorización.

  • [1] Las cifras WLTP para los vehículos mencionados se basan en los valores de consumo y emisiones de CO₂ válidos para el mercado alemán, y se publican a título informativo y sin compromiso. En función del equipamiento seleccionado,
  • los datos para cada vehículo específico pueden variar entre el «valor WLTP mínimo de CO₂/consumo» y el «valor WLTP máximo de CO₂/consumo». .La base para el cálculo del impuesto por tenencia y disfrute de automóviles puede ser un valor superior.
  • Los valores indicados han sido determinados según el procedimiento d medición prescrito .Se trata de «valores de CO₂ WLTP» según el artículo 2, n° 3 del Reglamento de Ejecución (UE) 2017/1153. Los valores de consumo se han calculado a partir de dichos valores.
  • [2] El consumo eléctrico y la autar la «Guía de consumtonomía se han determinado sobre la base del Reglamento (CE) 692/2008. El consumo eléctrico depende de la configuración del vehículo. Para obtener más información sobre las cifras oficiales de consumo y las emisiones de CO2
  • oficiales específicas de turismos nuevos, se recomienda consulo de combustible, emisiones de CO2 y consumo eléctrico de los turismos nuevos», que se encuentra a disposición de forma gratuita en todos los puntos de venta y a través de la DAT Deutsche Automobil Treuhand GmbH (www.dat.de).
  • [3] Según WLTP son 426 kilómetros.