Mercedes-Benz

Nuevo Mercedes-AMG GT Black Series

15.07.2020

El nuevo Mercedes-AMG GT Black Series - Mercedes Benz Citycar Sur
El motor AMG V8 de serie más potente de todos los tiempos, el diseño más expresivo, las medidas aerodinámicas más sofisticadas, la combinación de materiales más inteligente y el dinamismo más puro. Durante el desarrollo del nuevo Mercedes-AMG GT Black Series (consumo de combustible en el ciclo mixto 12,8 l/100 km, emisiones de CO2 en el ciclo mixto 292 g/km)[1], los ingenieros de Affalterbach han hecho gala de un dominio absoluto del arte de la automoción. El nuevo superdeportivo sintetiza las genuinas raíces de la marca, ligadas tradicionalmente al automovilismo de competición, con el profundo conocimiento y la larga experiencia en el desarrollo de automóviles completos que entusiasman en todos los sentidos. El resultado son 537 kW (730 CV) de potencia concentrados en un motor V8 con cigüeñal plano, elementos aerodinámicos activos y un diseño que procede directamente del actual bólido de competición AMG GT3. 
 
Ficha técnica del Mercedes-AMG GT Black Series
Propulsión y prestaciones
·       Motor V8 biturbo de 4,0 litros con engrase por cárter seco, código M178 LS2
·       Potencia máxima 537 kW (730 CV) a 6.700-6.900 rpm
·       Par motor máximo 800 Nm a 2.000-6.000 rpm
·       Velocidad máxima 325 km/h
·       Aceleración 0-100 km/h 3,2 s
·       Aceleración 0-200 km/h 9,0 s
·       El motor cuenta con un nuevo cigüeñal plano y más ligero con muñones en un solo plano, lo que demuestra su carácter radicalmente deportivo
·       Nueva secuencia de encendido con una disposición del cigüeñal en ángulo de 180 grados: 1-8-2-7-4-5-3-6
·       Las ventajas son una combustión más uniforme en todos los cilindros y una respuesta más ágil
·       Nuevos árboles de levas y nuevo colector de escape
·       Cambio de doble embrague SPEEDSHIFT DCT AMG 7G reforzado para un mayor par motor
·       Nuevo sistema de escape de doble flujo, de acero inoxidable con paredes de bajo espesor
Exterior
·       Nueva calandra del radiador de mayor tamaño (inspirada en la versión de carreras GT3) con barras verticales en Dark Chrome
·       Nuevo faldón delantero de mayor tamaño, con splitter frontal adicional con difusor frontal en fibra de carbono visible, ajustable manualmente, para su utilización en régimen de competición
·       Nuevo capó de fibra de carbono con dos grandes salidas de aire y superficies en fibra de carbono visible
·       Nuevos guardabarros delanteros en fibra de carbono con salidas de ventilación (louver) en el color de la carrocería, perfectamente integradas
·       Techo de construcción ligera, con rebaje en el centro, en fibra de carbono visible
 
Opcionalmente se ofrece en muchos mercados el paquete AMG Track . Este conjunto de equipos consta de un sistema de protección en caso de vuelco, cinturones de seguridad de 4 puntos para conductor y acompañante y un extintor de 2 kg (ambos equipos concebidos exclusivamente para el uso en circuitos de competición). La jaula de tubos de titanio de bajo peso del sistema de protección en caso de vuelco.

  • [1] Los valores indicados han sido determinados según el procedimiento de medición prescrito. Se trata de los valores CO2NEDC
  • según el artículo 2, n° 1 del Reglamento de Ejecución (UE) 2017/1153. El consumo de combustible se ha calculado en base a dichos valores.