Mercedes-Benz

Próximo objetivo Ambition 2039

14.12.2020

Próximo objetivo Ambition 2039 - Mercedes Benz Citycar Sur
Con Ambition 2039, Mercedes-Benz quiere ofrecer una flota de coches nuevos neutrales en CO2 en menos de 20 años. La transformación a la movilidad eléctrica, en particular, aumenta la demanda de energía en la cadena de suministro. En comparación con un modelo de combustión convencional, la producción de un vehículo eléctrico es el doble de intensiva en CO2, principalmente debido a las baterías de iones de litio. Sólo cuando se valora el ciclo de vida completo de los vehículos se obtiene una imagen realista.
 
Markus Schäfer, miembro del Consejo de Administración de Daimler AG y Mercedes-Benz AG; responsable de Daimler Group Research y Director de Operaciones de Mercedes-Benz Cars: “La movilidad eléctrica y la sostenibilidad para Mercedes-Benz van de la mano. Con la berlina de lujo eléctrica EQS, que ya está en la línea de salida para el próximo año, hemos conseguido importantes logros en estrecha colaboración con nuestros socios, por ejemplo, con la compra de celdas de batería producidas bajo un proceso neutral de CO2.
 
Criterio clave para la selección de proveedores
 
“Junto con nuestros socios, estamos implementando el Mercedes-Benz Ambition 2039. Casi la mitad de nuestros 2.000 proveedores han firmado la 'Declaración de Intenciones Ambition' y se han comprometido a suministrarnos en el futuro sólo piezas neutrales en CO2."
 
La neutralidad climática se incorpora a los términos contractuales, y la “Declaración de intenciones Ambition” supone un criterio clave para la adjudicación de contratos. Como tarde, desde 2039 sólo podrán entrar en las fábricas de Mercedes-Benz los materiales de producción que sean neutros en CO2 en todas sus etapas de creación. Un proveedor que se niegue a firmar la “Declaración de Intenciones Ambition” no será tenido en cuenta para nuevos contratos de suministro.
Los componentes y materiales intensivos en CO2 en el punto de mira
Mercedes-Benz se centrará además en los materiales y componentes que son particularmente intensivos en CO2 en su fabricación y procesamiento hasta 2039. Los componentes en los que se pone el punto de mira incluyen celdas de batería, acero y aluminio. 
 
Las propias plantas de Mercedes-Benz AG, incluyendo la red mundial de producción de baterías, alcanzarán la neutralidad de emisiones de CO2 en todo el mundo desde 2022. De acuerdo con el procedimiento utilizado en las fábricas de Mercedes-Benz, los proveedores están obligados a evitar y reducir las emisiones como principio fundamental.
 
La compañía pretende que más del 50% de sus ventas de coches en 2030 sean de modelos híbridos enchufables o eléctricos.
Los principales hitos incluyen la neutralidad de CO2 en la producción mundial de todas las plantas de Mercedes-Benz AG a partir de 2022, la participación en la creación de una infraestructura de carga y el acuerdo con los proveedores para tomar medidas específicas para reducir el CO2.