Mercedes-Benz

Inauguración Factory 56 y comienzo producción Nueva Clase S

06.09.2020

Inauguración Factory 56 y comienzo producción del nuevo Clase S - Mercedes Benz Citycar Sur
Flexible, digital, eficiente y sostenible: Factory 56 encarna el futuro de la producción en Mercedes-Benz y establece nuevos estándares para la industria del automóvil.
 
Con una inversión aproximada de 730 millones de euros, la fábrica de la planta de Mercedes-Benz en Sindelfingen supone una clara apuesta por Alemania como emplazamiento empresarial. En total, Mercedes-Benz está invirtiendo alrededor de 2.100 millones de euros en la planta de Sindelfingen.
 
Al mismo tiempo, la compañía está aumentando la eficiencia en la Factory 56 en un 25 por ciento en comparación con la anterior línea de montaje del anterior Clase S.
 
La producción en la Factory 56 se caracteriza por la máxima flexibilidad; esto se aplica al número de modelos producidos y al volumen de producción, así como a los flujos de materiales. Los nuevos modelos, desde automóviles compactos hasta SUV, con sistemas de propulsión convencionales, híbridos enchufables o eléctricos, se pueden integrar en la producción en serie en sólo unos días. La producción se puede ajustar de forma rápida y flexible para satisfacer la demanda del mercado. De acuerdo con el plan Ambition 2039, Factory 56 será una fábrica sin emisiones de carbono, completamente libre en emisiones de CO2 y con requisitos de energía significativamente reducidos. Esto es posible, entre otras cosas, por su innovador concepto energético, con un sistema fotovoltaico, una red eléctrica de CC y sistemas de almacenamiento de energía basados en baterías reutilizadas de vehículos. Se han implementado tecnologías y procesos innovadores de manera consistente y completa en toda la línea de montaje, brindando el mejor apoyo posible a los empleados en su trabajo diario. El concepto de Factory 56 se transferirá gradualmente como modelo a todas las plantas de automóviles de Mercedes-Benz en todo el mundo.
 
En total, Mercedes-Benz ha invertido aproximadamente 2.100 millones de euros desde 2014 para crear una base orientada al futuro para la fábrica de coches y las áreas administrativas allí ubicadas. De esta cantidad, unos 730 millones de euros corresponden a la Factory 56, que forma parte de la planta de Mercedes-Benz en Sindelfingen. Las inversiones son un claro compromiso con Alemania como ubicación comercial y también asegurarán puestos de trabajo en la región a largo plazo. Al mismo tiempo, la Factory 56 consigue un aumento en su eficiencia de alrededor del 25 por ciento frente a la anterior línea de montaje del Clase S. Esto ha sido posible gracias a la optimización de todo el proceso de creación de valor.
 
La característica más importante de Factory 56 es su máxima flexibilidad. En un solo nivel, Factory 56 puede realizar todos los pasos de montaje para vehículos con diferentes diseños y sistemas de transmisión, desde propulsores convencionales hasta completamente eléctricos. 
 
La producción inteligente se hace realidad
 
Factory 56 hace realidad la visión de la producción inteligente en Mercedes-Benz Cars.