Mercedes-Benz

Seis nuevos modelos EQ

07.10.2020

Seis nuevos modelos EQ - Mercedes Benz Citycar Sur
La nueva generación de vehículos eléctricos en el segmento ejecutivo y de lujo se basa en una arquitectura desarrollada a medida, que es escalable en todos los aspectos y se puede utilizar en toda la gama de modelos. 
 
El EQS permitirá a los clientes del segmento de lujo beneficiarse de las ventajas de la nueva arquitectura eléctrica con respecto al espacio y al diseño. Con autonomías de hasta 700 km (según WLTP), el EQS cumple también con las exigencias a este respecto para una berlina vanguardista del segmento de la Clase S. 
 
Los vehículos eléctricos también utilizan otras tecnologías pioneras de Mercedes-Benz como, por ejemplo, el sistema de control y visualización MBUX (Mercedes-Benz User Experience) o los sistemas de asistencia a la conducción.
 
El concept car Mercedes-Benz Vision EQS brindó pistas sobre el diseño del próximo EQS en septiembre de 2019. Los prototipos camuflados que se están sometiendo a pruebas también presagian características de diseño clave que son revolucionarias para el segmento de lujo, como el diseño de cabina delantera o el estilo coupé 'one-bow' (arco único). Por el momento, más detalles sobre el diseño de los modelos EQS SUV, EQE y EQE SUV, cruciales para el éxito de la iniciativa eléctrica, siguen siendo un secreto para el público.
 
Mercedes-Benz introducirá la arquitectura totalmente eléctrica en 2021. Al mismo tiempo, la compañía continuará electrificando las plataformas más exitosas. Además del SUV mediano EQC (EQC 400 4MATIC, consumo de energía combinado: 21,3-20,2 kWh/100 km; emisiones ponderadas de CO2: 0 g/km) y el monovolumen EQV totalmente eléctrico (EQV 300, consumo de energía combinado: 26,4-26,3 kWh/100 km; emisiones de CO2 combinadas: 0 g/km)[1], los clientes del segmento de los coches compactos podrán optar por dos SUV totalmente eléctricos, el EQA y el EQB. Su diseño los identifica como miembros de la gama de productos totalmente eléctricos de Mercedes-Benz. La producción de la EQA comenzará este año.
 
El EQS se encuentra actualmente en las últimas pruebas en el camino hacia la producción en serie, incluidas pruebas en el Test and Technology Centre en Immendingen. Se realizan pruebas duras de invierno en Escandinavia, pruebas de chasis y transmisión en campos de pruebas, carreteras públicas y en la pista de pruebas de alta velocidad en Nardo, así como pruebas integradas del vehículo en general en el calor del sur de Europa y Sudáfrica. 
 
"El EQS ya ha acumulado más de dos millones de kilómetros de prueba desde el calor de Sudáfrica hasta el frío del norte de Suecia", dice Christoph Starzynski, vicepresidente de arquitectura de vehículos eléctricos de Mercedes-Benz y responsable de los vehículos EQ.
 
Como parte de su iniciativa "Ambition 2039", Mercedes-Benz está trabajando para ofrecer una nueva gama de vehículos neutros en emisiones de CO2 en menos de 20 años.