Mercedes-Benz

Nuevos Mercedes-Benz GLE 350 e 4MATIC híbrido enchufable.

02.10.2020

Inicio de pedidos de los nuevos Mercedes-Benz GLE 350 e 4MATIC híbrido enchufable - Mercedes Benz Citycar Sur
Llegan los híbridos enchufables gasolina a la gama GLE con 100 km de autonomía en modo eléctrico.
 
Ya se admiten pedidos de los nuevos Mercedes-Benz GLE 350 e 4MATIC SUV y Coupé (consumo de combustible en ciclo mixto 1,6 –1,5 [1,2 – 0,9] l/100 km, emisiones de CO2 en ciclo mixto de 36-33 [26-22] g/km, consumo eléctrico en ciclo mixto 27,9 - 25,7 [32,8 – 29,7] kWh/100 km)[1]. Se trata dos nuevos híbridos enchufables de gasolina que se suman a las versiones diésel dentro de la gama GLE. Estas versiones cuentan con la tecnología EQ Power que impresiona por su autonomía completamente eléctrica: gracias a una batería con una capacidad de 31,2 kWh, cuenta con una autonomía eléctrica de 100 - 106 kilómetros según el ciclo NEDC (89-99 kilómetros de acuerdo con WLTP). Esta gran autonomía, adicionalmente, le otorga la Clasificación Energética de la DGT “0 EMISIONES”. Su producción ya ha comenzado y llegarán a los concesionario a finales de año.
 
La autonomía netamente superior de los GLE 350 e 4MATIC en comparación con otros híbridos enchufables abre el camino hacia una experiencia de conducción eléctrica más gratificante. Un diseño especial de la parte trasera y un eje trasero modificado crean el espacio necesario para equipar una batería más grande, que con sus 31,2 kWh de capacidad otorga a los modelos EQ Power de la gama GLE autonomías superiores a los 100 km en modo eléctrico según NEDC. También gracias a estas modificaciones se evita que haya un escalón en el piso del maletero, cuya capacidad sigue siendo generosa. La proporción de conducción eléctrica no solo se ha mejorado con una mayor autonomía, sino también con una recarga rápida en ruta. Con este fin, los SUV y Coupé del GLE disponen de una toma de carga combinada para corriente alterna (AC) y corriente continua (DC). En las estaciones de carga DC adecuadas, la batería puede ser cargada en aproximadamente 20 minutos (del 10% al 80%) o en aproximadamente 30 minutos (del 10% al 100%).
 
Punto de carga gratuito con el paquete Plug&Go
 
Mercedes-Benz apoya la compra de uno de sus vehículos EQ Power, con distintivo ambiental de la DGT “0 Emisiones”. Hasta el 31 de diciembre, todos los híbridos enchufables de Mercedes incluyen, sin coste, la instalación del punto de carga en el hogar o la empresa del cliente con tres años de garantía, gracias al acuerdo entre Mercedes-Benz España e Iberdrola.
 
[1] Los valores indicados han sido determinados según el procedimiento de medición prescrito. Se trata de los valores CO2 NEDC según el artículo 2, n° 1 del Reglamento de Ejecución (UE) 2017/1153. El consumo de combustible se ha calculado en base a dichos valores. Los valores entre corchetes de emisiones de CO2 indicados han sido obtenidos de acuerdo con el procedimiento de ensayo “WLTP CO2“ según lo dispuesto en el art. 2 No. 3 Reglamento de aplicación (UE) 2017/1153. Los valores entre corchetes de consumo de combustible se calcularon sobre la base de esos valores.