Mercedes-Benz

 La nueva cara del CLS.

07.04.2021

La nueva cara del CLS - Mercedes Benz Citycar Sur
Un carácter más deportivo y mayores opciones de personalización para el CLSLa versión reestilizada del CLS celebra su estreno en abril de 2021 con un diseño acentuado. Esto afecta especialmente al frontal, con nuevas calandras para el radiador y nuevos parachoques, que acreditan con mayor solvencia que hasta ahora el dinamismo del coupé de cuatro puertas. Al mismo tiempo se ha revalorizado el habitáculo con combinaciones adicionales de tapizados de cuero y elementos de adorno, así como una nueva generación de volantes. La gama de motores se amplía con un grupo diésel de la generación más reciente, con alternador arrancador integrado.
 
El estreno mundial del CLS modernizado tendrá lugar en el mes de abril. Los primeros modelos llegarán en julio a los concesionarios europeos. Gracias a las extensas medidas de actualización realizadas durante el pasado verano, incluyendo mejoras en los sistemas de asistencia a la conducción, en el sistema multimedia MBUX (Mercedes-Benz User Experience) y en el control de confort
 
El CLS es un coupé y, como tal, forma parte de la categoría de automóviles de ensueño de Mercedes-Benz, junto con todos los roadsters y cabrios. Hasta la fecha se han vendido más de cuatro millones de ejemplares de estos vehículos a clientes en todo el mundo. De esa cifra, más de 450.000 unidades corresponden al CLS, introducido en su primera generación en el año 2004. En el año 2020, el mayor mercado de ventas del CLS Coupé fue China, seguida de Corea del Sur, EE.UU. y Alemania. El motivo de compra más frecuente mencionado por los clientes del CLS es su diseño. Para los clientes de este segmento, el carácter deportivo es el auténtico lujo.
 
El CLS se presenta ahora con una imagen aún más deportiva. El modelo básico, equipado de serie con la línea AVANTGARDE Exterior, posee un nuevo faldón delantero con llamativas tomas de aire, dos lamas a cada lado y un splitter frontal en cromo plateado. El faldón trasero ostenta un inserto en efecto difusor de color negro y un listón de adorno en cromo plateado. La gama de ruedas se ha ampliado con dos nuevas llantas de aleación de 19 pulgadas, tanto en diseño de 5 radios dobles como en diseño multirradio.
 
Si se adquiere el CLS con la línea AMG Line Exterior, se opta por un cariz estético mucho más deportivo. En esta versión se montan componentes del kit estético AMG. Esto incluye un faldón delantero específico de AMG con perfil A-Wing en color negro, un splitter frontal en cromo plateado, tomas de aire deportivas y llamativas con perfiles verticales y flics de conformación aerodinámica en negro de alto brillo. Otros atributos son los embellecedores laterales AMG y el perfil aerodinámico AMG sobre la tapa del maletero. En combinación con la línea AMG Line Exterior puede elegirse entre dos colores para las llantas de aleación AMG de 20 pulgadas en diseño multirradio bicolor y pulidas a alto brillo: gris tremolita o negro brillante.