Mercedes-Benz

La nueva generación smart: vanguardista, digital, urbana

27.01.2020

La nueva generación smart - Citycar Sur Mercedes-Benz
La nueva generación: vanguardista. Digital. Urbana. smart presenta sus modelos fortwo y forfour, completamente renovados tanto en el aspecto estético como digital. Un diseño avanzado e interconexión inteligente unidos al uso exclusivo de sistemas de propulsión eléctrica por batería. Los nuevos modelos smart EQ fortwo coupé, smart fortwo cabrio y smart forfour ofrecen con ello un concepto de movilidad sostenible y universal.
Ante todo, la nueva generación de smart es auténticamente eléctrica. Con la transición consecuente a sistemas de propulsión eléctrica por batería que no generan emisiones, la marca regresa a sus orígenes. Junto con un diseño avanzado y la interconexión inteligente, smart ofrece hoy en día un concepto de movilidad urbana sostenible e integral.
«El nuevo smart es radicalmente sencillo. El nuevo rostro de los modelos interpreta a la perfección la identidad típica de smart», explica Gorden Wagener, Jefe de Diseño de Daimler AG. «Basándonos en el ADN de smart, hemos puesto la calandra en una posición más baja y colocado las luces sobre ella, logrando así una imagen deportiva y progresiva.»
Los diseños pomposos son cosa del pasado, ahora prima la sofisticación: el frontal del smart fortwo y del smart forfour es distinto por primera vez en los nuevos modelos eléctricos. Mientras el cuatro plazas presenta la dinámica «forma de A» abierta hacia abajo con faros antiniebla integrados opcionales asumida del prototipo smart Vision EQ fortwo, el smart fortwo mantiene su tradicional rostro amable. Con la vuelta de la calandra en «forma de V» sin emblema junto con el distintivo smart por encima de ella, la marca hace un guiño a los diseños de sus primeros modelos. Una novedad que comparten ambos modelos es el color: por primera vez, las calandras del radiador del smart fortwo y el smart forfour se pintan en el mismo color de la carrocería y no en un tono de contraste.
En el interior destacan, además de la nueva consola central, el aumento considerable del tamaño del Media-System. La nueva generación de infoentretenimiento abre una nueva dimensión en lo que respecta a flexibilidad y confort de utilización. Con el nuevo concepto UX, smart apuesta por primera vez por la interacción sin fisuras con los teléfonos móviles del cliente y su potencia de procesamiento.
La concentración en lo esencial, como la pantalla táctil de ocho pulgadas y la gran compatibilidad con diversos sistemas de smartphone, permite al cliente disfrutar no solo de una solución de infoentretenimiento más económica, sino sobre todo, de una solución muy fácil de manejar y que se puede actualizar. De este modo, si se cambia de smartphone o si hay nuevas aplicaciones disponibles después de una actualización de software, estas se pueden utilizar también de inmediato en el smart.
Con este cómodo concepto para el cliente, smart se distingue considerablemente de sus competidores y demuestra que, a menudo, las soluciones más simples son las que más ventajas aportan.