Mercedes-Benz

Tres híbridos enchufables completan la familia de compactos

03.03.2020

Tres híbridos enchufables completan la familia de compactos - Mercedes Benz Citycar Sur
CLA Coupé, CLA Shooting Brake y GLA ahora con tecnología EQ Power
 
Mercedes-Benz Cars continúa aumentando su gama de híbridos enchufables bajo la etiqueta EQ Power. Con el CLA 250 e Coupé (consumo combinado de combustible 1,5-1,4 l/100 km, emisiones combinadas de CO2 35-31 g / km, consumo eléctrico combinado 15,1-15,0 kWh/100 km)[1], el CLA 250 e Shooting Brake (consumo combinado de combustible 1,6-1,4 l/100 km, emisiones combinadas de CO2 37-33 g/km, consumo eléctrico combinado 15,4-14,8 kWh/100 km)1 y el GLA 250 e (consumo combinado de combustible1,8-1,6 l/100 km, emisiones combinadas de CO2 42-38 g/km, consumo eléctrico combinado 16,1-15,5 kWh/100 km) 1, Mercedes-Benz completa la oferta de modelos compactos equipados con su tecnología híbrida de tercera generación. Los primeros pedidos de estos nuevos modelos se podrán hacer en primavera.
 
• Autonomía en modo eléctrico de 71-79 km (NEDC)
• Potencia eléctrica 75 kW.
• Potencia total máxima (motor térmico y eléctrico) 160 kW
• Par total máximo (motor térmico y eléctrico) 450 Nm
• Sistema de carga de corriente alterna (CA) de hasta 7,4 kW
• Sistema de carga de corriente continua (CC) a 24 kW máximo
• Apenas hay restricciones en el compartimento de carga
 
El motor eléctrico alcanza los 75 kW de potencia. En conjunción con el motor de cuatro cilindros de 1,33 litros, produce una potencia total máxima de 160 kW (218 CV) y un par motor máximo de 450 Nm.  el A 250 e, por ejemplo, emplea tan solo 6,6 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h y su velocidad máxima es 235 km/h.
 
Una batería de alto voltaje de iones de litio con una capacidad total de 15,6 kWh se utiliza como unidad de almacenamiento de energía eléctrica. Los nuevos modelos compactos pueden cargarse con corriente alterna o corriente continua. Con corriente alterna (CA) se pueden cargar en un wallbox a 7,4 kW de potencia en 1 hora y 45 minutos del 10 al 100 por ciento SoC (estado de carga). En una toma de corriente continua (CC) a 24 kW, la batería se puede cargarse del 10 al 80 por ciento de SoC en unos 25 minutos.
 
Un innovador sistema de escape permite una arquitectura compacta e inteligente: para conseguir una reducción mínima en la capacidad del maletero en comparación con los modelos hermanos sin motores híbridos, el escape termina en una salida ubicada en el centro del piso del vehículo. El silenciador trasero está alojado en el túnel de transmisión. 
 
Estos nuevos modelos compactos están equipados con la tecnología híbrida enchufable de tercera generación de Mercedes-Benz. Su estrategia de gestión inteligente tiene en cuenta factores como los datos de navegación, los límites de velocidad y la ruta. El sistema toma en consideración la ruta introducida en el navegador y prioriza el modo eléctrico de conducción en los tramos de ruta más sensibles en cada caso.
 
Con el lanzamiento del sistema de infoentretenimiento MBUX, los modelos EQ Power cuentan con los nuevos programas de conducción "Eléctric" y "Battery Level".

  • Los valores indicados han sido determinados según el procedimiento de medición prescrito.
  • Se trata de los valores CO2 NEDC según el artículo 2, n.° 1 del Reglamento de Ejecución (UE) 2017/1153. El consumo de combustible se ha calculado en base a dichos valores. La autonomía eléctrica ha sido determinada en base a la Regulación (EC) No. 692/2008.