Mercedes-Benz

Un compromiso rotundo con la movilidad libre de accidentes.

22.05.2020

Un compromiso con la movilidad libre de accidentes - Mercedes Benz Citycar Sur
En base al estudio de accidentes reales que Mercedes-Benz realiza desde hace 50 años, la marca de la estrella ha establecido sus propios y estrictos requisitos de seguridad, que en muchos casos van más allá de lo que exige la ley y las agencias de calificación.
 
La seguridad es y seguirá siendo el principal valor de la marca.
Conducción libre de accidentes: esa es la ambiciosa visión de Mercedes-Benz para el futuro de la movilidad. La investigación de accidentes proporciona información sobre cómo ocurren y qué sistemas de seguridad se pueden emplear para ayudar a prevenirlos y a mitigar sus consecuencias. La unidad de investigación de accidentes de Mercedes-Benz es una de las más antiguas de la industria; desde 1969 sus expertos han analizado los accidentes graves en los que han estado implicados vehículos Mercedes-Benz. 

 
Sistemas de asistencia a la conducción: prevenir es la máxima prioridad

 
La Organización Mundial de la Salud se ha propuesto reducir a la mitad el número de muertos y heridos en carretera en 2020 frente a los datos de 2011. Además, la Unión Europea se ha fijado el objetivo de rebajar el número de muertes por accidentes de tráfico en Europa casi a cero para 2050.

 
Mercedes-Benz se considera pionera en el campo de los sistemas de seguridad y asistencia a la conducción. La conectividad y digitalización aumentan aún más el potencial que ofrecen estos sistemas. Los modelos compactos de la estrella también disfrutan de los avances de los modelos de mayor gama.

 
Seguridad verificada

 
Los modelos de Mercedes-Benz obtienen repetidamente las mejores notas en las pruebas de seguridad realizadas por institutos independientes. 
 
Innovación en materia de seguridad

 
En el transcurso del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (IAA) en septiembre de 2019, Mercedes-Benz presentó las ideas que actualmente exploran sus expertos en cuanto a seguridad en los turismos. Entre otras cosas, en la presentación se expuso el Vehículo de Seguridad Experimental (ESF) 2019. El ESF 2019 incluye conceptos de seguridad que pueden utilizarse en un vehículo para ser conducido tanto manualmente como en un modo potencialmente autónomo (SAE Nivel 3) o innovaciones como el PRE-SAFE® Curva, un sistema que avisa al conductor mediante el pretensor de cinturón de que puede haber subestimado la curva a la que se aproxima. Entre sus más de 20 innovaciones se encuentran tanto desarrollos cercanos a la serie como ideas que llegarán en un futuro.

 
En el Centro Tecnológico para la Seguridad de los Vehículos (TFS), en Sindelfingen, se utilizan equipos de prueba de última generación para evaluar la seguridad de los vehículos y de sus sistemas. 
 
La unidad de seguridad de vehículos de Mercedes-Benz prueba el empleo de la tecnología de rayos X en pruebas de choque con el fin de investigar el comportamiento de los componentes relevantes para la seguridad dentro del vehículo.