Mercedes-Benz

12ª edición especial de Mercedes-AMG y Cigarette Racing

14.02.2020

Mercedes-AMG y Cigarette Racing presentan al nuevo 59’ Tirranna AMG Edition junto al inimitable Mercedes-AMG G 63 Cigarette Edition (consumo combinado: 13,3-13,1 l/100 km y emisiones de CO2 combinadas: 304-299 g/km) en el Salón Náutico Internacional de Miami. Desarrollado en colaboración por Mercedes-AMG y Cigarette Racing, el 59’ Tirranna AMG Edition representa la 12ª edición especial de esta colaboración estratégica. El Mercedes-AMG G 63 Cigarette Edition, que también debuta en Miami, ha sido personalizado en el AMG Performance Studio, en Affalterbach, siguiendo los mismos principios de diseño que la embarcación.
El último de una exclusiva línea de barcos de edición limitada, el 59’ Tirranna AMG Edition, establece nuevos patrones en términos de rendimiento y diseño, alcanzando el equilibrio perfecto entre un yate de lujo y un súper puente de mando orientado a las prestaciones. A pesar de sus 59 pies y 14 pulgadas de eslora, el Tirranna AMG Edition es extremadamente ágil y está optimizado para sus elevadas prestaciones.
Al diseñar su nuevo buque insignia de altas prestaciones, los ingenieros de Cigarette Racing Team centraron su atención en cada detalle, por ejemplo, utilizando construcción ligera en puntos clave: su techo está confeccionado completamente en fibra de carbono, lo que rebaja el centro de gravedad para un mejor comportamiento, mientras que la fibra de carbono también aparece a lo largo de la superestructura, con largueros de carbono y popa del casco en carbono. El casco y la cubierta se han realizado con un proceso de infusión al vacío utilizando un laminado de compuestos altamente optimizado con núcleo de PVC. El panel de control es una superficie sólida con una nano-capa antirreflejo y resistente al calor, que también cuenta con sujeciones de titanio.
El impresionante diseño del 59’ Tirranna AMG Edition y del Mercedes-AMG G 63 Cigarette Racing Edition es el resultado de una estrecha colaboración entre Cigarette Racing Team, el equipo de diseño de Mercedes-AMG y Gorden Wagener, Director de Diseño de Daimler AG.
“Mercedes-AMG representa el lujo de altas prestaciones. El Tirranna AMG Edition simboliza la transferencia perfecta de este principio a un barco: sus proporciones dinámicas y al mismo tiempo profundamente sensuales reflejan su belleza atlética. En su poderoso y limpio aspecto, se puede experimentar la audacia del Mercedes-AMG G 63”, comenta Gorden Wagener, Director de Diseño de Daimler AG.
“Desde 2007 hemos compartido nuestra pasión por las prestaciones con Cigarette Racing Team. Por primera vez, hemos seguido un enfoque de diseño holístico para ambos, el coche y el barco,” comenta Tobias Moers, Presidente del Consejo de Administración de Mercedes-AMG GmbH. “El Mercedes-AMG G 63 Cigarette Edition ha sido aún más personalizado que cualquier otro vehículo anterior dentro de nuestra exitosa colaboración. El exterior y el interior de este Clase G Edition único se ha ejecutado en nuestro Performance Studio”.