Renovación de la gama de modelos Clase E de Mercedes-AMG
25.09.2020

En la cumbre de la Clase E de Mercedes-AMG se sitúan los modelos E 63 4MATIC+ (consumo de combustible en el ciclo mixto: 11,9-11,6 l/100 km, emisiones de CO2 en el ciclo mixto:273-265 g/km)[1] con motor V8 biturbo de 4,0 litros en dos niveles de potencia, 450 kW (612 CV) o 420 kW (571 CV), en versión berlina y Estate. Para el mercado español, solo se ofrecerá la versión más potente E 63 S. Con el fin de asegurar un caudal de aire óptimo se han configurado tomas de aire especialmente grandes en los extremos del Jet-Wing del frontal de nuevo diseño. A esto se suman dos lamas transversales que dirigen el flujo de aire de forma precisa hacia el lugar donde se necesita. Los diseñadores han cooperado estrechamente con los especialistas en aerodinámica durante la fase de desarrollo. Sus conocimientos se han plasmado, no solo en el inconfundible kit estético AMG, sino también en un balance aerodinámico optimizado. El resultado es un comportamiento ágil en carretera, unido a una estabilidad sobresaliente en autopista. Los expertos en aerodinámica han conseguido además una nueva disminución de la resistencia del aire a la marcha del vehículo.
Otro rasgo estético que llama la atención en los modelos con motor de ocho cilindros es un flap en color negro de alto brillo, integrado de forma armónica, que recorre transversalmente la totalidad del faldón delantero hasta los extremos del Jet-Wing, enmarcándolos hacia los laterales. El splitter frontal está disponible en el color de la carrocería (modelo básico, no disponible en el mercado español), en silver shadow (modelo S), en negro de alto brillo (con el paquete AMG Night opcional) o en fibra de carbono (con el paquete exterior de fibra de carbono AMGI).