Mercedes-Benz

MB sólo producirá baterías con cobalto de minas certificadas

17.11.2020

Mercedes-Benz sólo producirá celdas de batería con cobalto y litio de minas certificadas - Mercedes Benz Citycar Sur
·         Mercedes-Benz AG está cumpliendo con su responsabilidad como parte de su ofensiva de sostenibilidad y confía en cadenas de suministro sostenibles para su flota de vehículos eléctricos. El respeto y la protección de los derechos humanos y del medio ambiente tienen la máxima prioridad.
 
·         El suministro de cobalto y litio extraídos exclusivamente de minas certificadas permite que Mercedes-Benz AG sea pionera en la primera normativa minera intersectorial “Normativa para una minería responsable” de la “Iniciativa para garantizar una minería responsable”.
 
·         Los países de origen considerados de alto riesgo no se excluyen deliberadamente como fuentes de suministro, sino que se valora la posibilidad mejorar la situación local de las personas que trabajan en ellos y fortalecer sus derechos.
 
·         En las nuevas generaciones de celdas de baterías Mercedes-Benz se está reduciendo el contenido de cobalto a menos del diez por ciento y tiene la intención de prescindir por completo su uso gracias a la tecnología post iones de litio con nuevas composiciones de materiales.
 
La ofensiva eléctrica de Mercedes-Benz supone un componente clave del enfoque estratégico "Ambition2039" y un requisito previo en el camino hacia la neutralidad de las emisiones de carbono. Las materias primas extraídas y procesadas de forma responsable constituyen la base de una gama de vehículos eléctricos Mercedes-Benz sostenible. El respeto y la protección de los derechos humanos y del medio ambiente, desde la mina hasta el producto final, son decisivos en este sentido. En la actualidad, la atención se centra especialmente en las materias primas para baterías: el cobalto y el litio.
 
Mercedes-Benz está adoptando un enfoque integral a lo largo de toda la cadena tecnológica de las baterías, desde la investigación y su desarrollo hasta su producción en serie. La celda es el corazón de la batería y el control de su química es por lo tanto crítico. "El claro objetivo de desarrollo de Mercedes-Benz es aumentar significativamente la autonomía de las futuras baterías mediante avances en la densidad de energía, conseguir que la producción de las futuras tecnologías de baterías sea más madura, reducir significativamente los tiempos de carga y reducir aún más el uso de materiales críticos. En las nuevas generaciones de baterías el contenido de cobalto se está reduciendo a menos del diez por ciento. En el futuro, queremos utilizar tecnologías de post iones de litio con nuevas composiciones para prescindir completamente de materiales como el cobalto. La optimización de la reciclabilidad y su implementación en Mercedes-Benz también forma parte de la estrategia global de las baterías", afirma Markus Schäfer, miembro del Consejo de Dirección de Daimler AG y Mercedes-Benz AG; responsable de Daimler Group Research y Director de Operaciones de Mercedes-Benz Cars.
 
Mercedes-Benz AG está asumiendo un papel pionero.