Los nuevos smart ya están listos para ser compartidos
23.01.2020

La aplicación smart «ready to share», introducida en 2016 en algunos países, hace que el carsharing entre particulares resulte tan sencillo, seguro y fácil. Esta aplicación está por primera vez disponible en España con la nueva generación de smart. Los usuarios autorizados pueden abrir el smart de amigos en cuestión de pocos segundos utilizando el smartphone. smart «ready to share» se gestiona mediante un smartphone. Hay tres factores que hacen del servicio smart «ready to share» algo único: la seguridad de contar con una solución proporcionada por el fabricante, el control total del propietario del vehículo como único administrador y responsable de las decisiones, y su uso fácil.
La función de pago de «ready to share» ayuda a los propietarios de un smart a determinar los gastos para el uso compartido de su vehículo. El propietario del smart puede invitar a sus amigos y conocidos a formar parte de dos grupos de usuarios: en el grupo «Viaje gratuito», el usuario utiliza el vehículo sin participar en los costes, mientras que los miembros del grupo «Compartir costes» abonan un precio individual por minuto, definido por el propietario. A fin de que las transacciones se realicen sin problemas, los datos de pago se almacenan de forma segura.
1 «Los valores indicados se han obtenido a partir del procedimiento de medición prescrito. Se trata de los «valores de CO2 NEDC» conforme al art. 2, n.º 1 del Reglamento de Ejecución (UE) 2017/1153. El consumo de corriente y la autonomía se han determinado según el Reglamento (CE) 692/2008. El consumo de corriente y la autonomía dependen de la configuración del vehículo.»