Mercedes-Benz

La mayor ofensiva de modelos EQ

19.12.2020

La mayor ofensiva de modelos EQ - Mercedes Benz Citycar Sur
La mayor ofensiva de modelos MERCEDES-EQ.
 
La red de producción de Mercedes-Benz se electrifica: con seis nuevos lanzamientos de MERCEDES-EQ para 2022.
 
Mercedes-Benz tiene el objetivo de asumir el liderazgo en sistemas de propulsión eléctricos y software para vehículos. La electrificación constante de toda su gama supone un elemento clave del plan estratégico “Ambition 2039”. En 2022 la gama incluirá ocho modelos Mercedes-EQ cien por cien eléctricos. 
 
El EQS, la primera berlina eléctrica de lujo de Mercedes-Benz, comenzará a producirse en la primera mitad de 2021 en la planta de Sindelfingen (Alemania). Con el inicio de la producción del SUV compacto eléctrico EQA en la planta de Rastatt (Alemania) y la decisión actual de ubicar la producción del EQB en la planta húngara de Kecskemét.
 
En mayo de 2019 se integró en la producción en serie en la planta de Mercedes-Benz de Bremen (Alemania) el EQC. Unos meses más tarde, la empresa conjunta de producción germano-china, Beijing Benz Automotive Co. Ltd. (BBAC), inició la producción del EQC para el mercado local en China. En 2020 se inició en Vitoria, en el norte de España, la producción del momovolumen premium eléctrico EQV.
 
En el segmento de los compactos los usuarios podrán elegir entre dos SUV completamente eléctricos en 2021 con los EQA y EQB. El EQA se lanzará a nivel mundial el 20 de enero de 2021 como el primer cien por cien eléctrico derivado de este compacto. 
 
La producción de EQB se iniciará en 2021 en dos emplazamientos de la red global de producción de Mercedes-Benz: en la planta húngara de Mercedes-Benz en Kecskemét para todo el mundo y, a través de la empresa conjunta germano-china BBAC, en Pekín para el mercado local. Complementará la gama de híbridos enchufables; con los CLA y CLA Shooting Brake. El Clase A también se producirá en Kecskemét con un sistema híbrido enchufable, además de la producción en la planta alemana de Mercedes-Benz en Rastatt.
 
Además, en el primer semestre de 2021 se iniciará la producción de la berlina eléctrica de lujo EQS en la Factory 56 de la planta de Mercedes-Benz en Sindelfingen (Alemania). El EQS es el miembro independiente y completamente eléctrico de la nueva Clase S y es el primero en utilizar la nueva arquitectura eléctrica para los vehículos eléctricos de lujo y de la clase alta de Mercedes-Benz. Además, la planta de Mercedes-Benz de Bremen comenzará la producción de la berlina EQE en la segunda mitad de 2021.
 
En 2022 se producirán un total de ocho modelos eléctricos Mercedes-EQ en siete plantas de tres continentes. Lo que es posible garcias a las inversiones anticipadas que la compañía ha acometido en todo el mundo en flexibilidad y equipamiento técnico con soluciones de la Industria 4.0 orientadas al futuro. 
 
smart completa la gama de coches eléctricos de Mercedes-Benz con tres modelos adicionales.